Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Mis intenciones

Queridos lectores, amigos, amantes del videojuego, de la historia o como os querais denominar:

Me presento ante vosotros como un amante incondicional del mundo de los videojuegos. Desde que tengo uso de razón he sido aficionado a todo lo que rodea este maravilloso entretenimiento, pero desde un tiempo hasta ahora, tenía la necesidad de querer formar parte de algo más grande y es por eso que ahora mismo te encuentras leyendo este blog.

Como toda persona que quiere empezar un proyecto, buscaba algo que no se hubiera hecho antes y que pudiera aportar conocimiento a las personas que desinteresadamente perderían un tiempo maravilloso de sus vidas en leerme. Además, descubrí que la mayoría de páginas y blogs de Internet que se dedican al mundo del ocio electrónico, hablan sobre todo de videojuegos, programadores y compañías actuales y algunas de ellas de alguno de estos puntos pero en el pasado por lo que no veía muy claro donde podría yo intentar llenar los huecos que faltaban.

Por otra parte, tras haber hecho los suficientes cursos de postgrado, especialmente centrados en ventas y gestión de empresas, que es a lo que me dedico actualmente,  con ponentes y profesores de un nivel mas que aceptable descubrí que todos nos hablaban siempre de las mismas empresas Apple, Inditext, Ikea, McDonald's, etc. siendo a la larga clases repetitivas y aburridas.

Un día, durante el transcurso de una de estas clases donde nos recalcaban por enésima vez lo listos que son en Apple (ojo, que no tengo nada en contra de ellos, de hecho, os escribo desde un Mac) pensé "¿Inovación?¿riesgo?¿Diseño?¿Estrategia de venta? ¿Habrá oido este hombre alguna vez hablar de Nintendo y como salvó la industria con NES en los 80?¿O cómo cambio la forma de jugar con el pad y más tarde con Wii?¿O el entretenimiento portatil con game boy? es más, ¿Porqué esta gente me habla de musica y ipods cuando los videojuegos mueven más dinero que las industrias del cine y de la música juntas?" entonces comprendí que el problema era que se había escrito y hablado mucho de estas marcas a nivel empresarial, pero muy poco de las empresas de los videojuegos.

Me informé, leí, estudié y busqué todo lo referente a las historias de las compañías de videojuegos y descubrí un mundo apasionante donde los éxitos y los fracasos van de la mano. Donde encontramos decisiones que salvaron industrias o que hundieron a gigantes y es justo aquí donde quiero centrarme; en las malas decisiones, en las meteduras de pata, en las "cagadas" si se me permite el término que hicieron que los videojuegos nos lleguen tal y como los conocemos hoy en día, para bien o para mal.

Estoy de acuerdo en que es más sencillo estudiar el éxito que el fracaso, pero soy un firme defensor de que se aprende más de los errores que de los aciertos. Además, el éxito se suele deber a la suma de muchos factores que no siempre están claros, mientras que con el fracaso, siempre hay un culpable.

Querido lector, espero que disfrutes con las historias y anécdotas que os contaré desde este portal y te animo desde ya a que compartas con todos tus opiniones, preguntes o nos cuentes aquella "cagada" del mundo de los videojuegos que te llamó la atención cuando la conociste por primera vez.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu pagina sigue asi te he descubierto a traves de un comenatario que le has hecho a NAcho Ortiz en facebook yo tambien tengo una maca con mueble y otra portatil para poner en la tele jeje.

    ResponderEliminar