Pues es una pena, pero esta mañana hemos amanecido con la triste noticia de que el pasado domingo Atari Inc. presentó la solicitud de quiebra en Nueva York. La que en los años 70 fuera pionera del videojuego y está considerada la segunda empresa de mayor crecimiento en menos tiempo de toda la historia de los Estados Unidos no ha podido superar la actual crisis y ha tenido que acabar presentando la bancarrota para intentar salvar lo poquito que queda.
Muchos pensaran que el problema ha sido que Atari no ha sabido adaptarse a los tiempos pero los que hayáis leído mi artículo del 25 de junio del año pasado y que podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.historiasdevideojuegos.com/2012/06/la-cagada-mas-famosa-de-los-videojuegos.html vereis que hace ya varios años que se veía venir la caída y que el principio de las desgracias de Atari fue ni más ni menos que apartar a su padre y fundador Nolan Bushnell de ella.
Nolan Bushnell, el fundor de atari y creador de la recreativa de PONG |
Muy poco conoce la gente de la calle de la vida del genial fundador de Atari y algún día publicaré un artículo donde los que nunca hayáis oído hablar del personaje descubráis quien fue y os sorprenderá saber que personalidades tan geniales como el propio Steve Jobs, estuvo fuertemente influenciado por Bushnell en su juventud hasta el punto que seguramente el fundador de Apple no sería lo que fue si nunca hubiera conocido a Mr. Bushnell.
Nadie sabe lo que el futuro deparará a Atari, mi apuesta es que continuará desarrollando juegos pequeños para dispositivos como móviles o redes sociales ya que sigue siendo un nombre muy conocido pero lo que ha demostrado esta noticia es que por muy fuerte que creamos que es una empresa o marca es muy difícil que en los tiempos que corren no acaben cayendo al cabo de unos años.
Para todos los que queráis leer la noticia completa de la quiebra de Atari, os dejo un enlace donde se explica bastante bien: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/empresa-videojuegos-atari-declara-bancarrota_2013012100224.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario