Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

Las portadas más horribles del mundo del videojuego

Hola a todos otra semana, tras el artículo anterior un poco más serio, quería cambiar de tercio y escribir sobre algo más divertido y que espero que arranque alguna sonrisa de entre vosotros. 
Esta semana ha llegado a las tiendas Bioshock Infinite, uno de los juegos más esperados de los últimos años. El gran gurú que hay detras de esta marca, Ken Levine y su equipo de desarrollo han demostrado una vez mas ser de los mejores en su trabajo y nos han ofertado un título que ahonda como ningún otro en las vergüenzas de los seres humanos haciéndonos protagonistas del estallido de una auténtica guerra civil religiosa en una ciudad utópica ubicada en las nubes. 


El videojuego ha sido un éxito de crítica y será un éxito en ventas, pero lo que me ha sorprendido mas de toda la información mostrada ha sido el gran revuelo que se montó durante el mes de Diciembre en Internet porque hubo gente que consideraba horrible la portada con la que se vendería el juego, consiguiendo mediante presiones en la red que la distribuidora organizara una votación  paralela con el fin de elegir otra carátula que estará situada en la parte interna de la oficial haciendo ésta reversible, de tal manera que pueda ser el jugador el que decida con cual de ellas quedarse.

A la izquierda, la portada elegida por los usuarios para el juego y a la derecha, la portada oficial. Ambas acompañarán al juego en una sola carátula reversible. 
No seré yo quien juzgue si la portada es de una manera o de otra o cual me gusta más, pero si me dio a pensar en la cantidad de portadas horribles de videojuegos  que se han publicado a lo largo de la historia y he querido hacer un ranking con las que yo considero más feas. Tened un pañuelo a mano porque algunas os harán llorar de la risa y otras sangre de vuestros ojos. 

10. STREET FIGHTER II (SÚPER NINTENDO):


He querido empezar por esta porque creo que muchísima gente la conoce, pero sobre todo porque cuando era pequeño nunca entendía que tenía que ver esta portada con el juego. Lo cierto es que 20 años mas tarde, sigo preguntándomelo.

9. BLANCANIEVES (PLAYSTATION 2):

No han sido pocos los niños que han tenido miedo viendo la clásica película de Walt Disney, sobre todo con la bruja y las escenas del bosque, pero creo que no es comparable al miedo que da esta portada.


8. PORTADAS VARIAS DE MASTER SYSTEM:


Master System fue una de las primeras consolas de videojuegos que llegó a España y triunfó bastante en su época. Para el recuerdo quedan las portadas de sus primeros juegos.


7. DONKEY KONG (INTELLIVISION):


Aunque no seas un gran amante de los videojuegos estoy seguro que conoces a Mario Bros, la mascota de Nintendo y cuyo primer videojuego fue "Donkey Kong". Tras el éxito que supuso la recreativa salieron varias versiones domésticas del videojuego. Quizá fue la portada para la consola de Mattel lo que hizo que Nintendo se plantease no volver a dejar sus licencias para ninguna consola, a mi no me extrañaría.

6. JUEGO JAPONES DE NINTENDO DS (NINTENDO DS):


Que los japones nos parecen un poco raritos a los occidentales no es ningún misterio, pero lo de esta portada es caso aparte. ¿Dónde señalará el tío raro ese? Lo mejor es que se puede ver que es un disfraz y la pena es que no puedo deciros a que juego pertenece, porque no me queda claro si es un juego del espacio, del cuerpo humano o de terror, aunque viendo la carátula me decanto por esto último.

5. PAC-MAN (ATARI):



Ya os conté en el artículo "La cagada más famosa de los videojuegos" la caída de Atari propiciada entre otras cosas por la nula calidad del juego Pac-Man. Viendo la portada, no entiendo como no vieron venir el desastre.

4. KONG (COMMODORE 64):


Antiguamente, era muy normal que estudios pequeños copiaran los juegos de las grandes desarrolladoras cambiando lo suficiente para evitar una demanda pero manteniendo lo justo para atraer compradores. En este caso, se pasaron y copiaron hasta el mal gusto por la portada de Donkey Kong.

3. MEGAMAN (NINTENDO):



Lo de esta portada y lo de este personaje es un auténtico crimen, ya que a diferencia de muchas de las carátulas que podéis ver en el artículo, Megaman estaba considerado uno de los mejores juegos de la Nintendo original y contó con un gran presupuesto para la época. ¿No podían haber invertido un poco en la portada? o por lo menos haberle quitado el pijama ochentero que llevaba el pobre de Megaman.

2. WRESTLING JAPONES (PLAYSTATION 2):


Venga, no me digas que no se te ha escapado una sonrisa cuando has visto esta carátula, o por lo menos un "¿Pero qué es esto?". Pues si, este es un juego que no llegó a salir de japón, gracias a Dios, porque aunque nunca he visto como es el juego, viendo la carátula me imagino el resto. ¿Porqué sonríen estos tíos mientras ponen el culo en pompa?.

1. OLIMPIADAS JAPONESAS (PLAYSTATION):





Aquí la tenéis, la auténtica y justa ganadora de este ranking de peores portadas de la historia.  Siento no poder deciros tampoco el nombre de este juego, pero creo que tampoco hace falta y estoy seguro que no os habrá decepcionado. No se si lo mejor es el abrazo "hermano" entre los protagonistas o las lágrimas que les salen de los ojos, lo que es imposible es no reírte cuando la ves. 

Hasta aquí el ranking con las peores portadas de videojuegos de la historia, espero que os haya gustado y os haya arrancado una sonrisa, pero no seáis muy duros criticándolas pues a pesar de todo sin alguna de ellas, los videojuegos no serían tal y como los conocemos hoy en día.  

2 comentarios: